webinar para clientes del despacho: COVID-19 Y TRATAMIENTO DE DATOS SANITARIOS (27 de mayo)

COVID-19 Y TRATAMIENTO DE DATOS SANITARIOS (Diego del Nogal Elcorobarrutia; abogado especialista en Protección de Datos)

1.-  ¿Pueden los empresarios tratar la información de si las personas trabajadoras están infectadas del coronavirus?

2.- ¿Pueden transmitir esa información al personal de la empresa?

3.- ¿Se puede pedir a las personas trabajadoras y visitantes ajenos a la empresa datos sobre países que hayan visitado anteriormente, o si presentan sintomatología relacionada con el coronavirus?

4.- ¿Se pueden tratar los datos de salud de las personas trabajadoras relacionados con el coronavirus?

5.- En caso de cuarentena preventiva o estar afectado por el coronavirus, ¿el trabajador tiene obligación de informar a su empleador de esta circunstancia?

6.- ¿Se le puede tomar la temperatura a los trabajadores con el fin de detectar casos coronavirus?

7.- ¿Se puede poner en contacto a los residentes con sus familiares mediante redes sociales o aplicaciones móviles que impliquen tratamiento de imágenes?

8.- ¿Pueden los trabajadores proporcionar al exterior información acerca de la salud de los residentes y de la situación del centro con respecto al COVID-19?

9.- En caso de fallecimiento de un usuario por causa del COVID-19 ¿Debo facilitar su historia clínica a sus familiares en caso de que lo soliciten?

10.- ¿Debo facilitar al Ministerio Fiscal datos relativos a los casos de usuarios fallecidos por COVID-19 en caso de que se haya abierto una investigación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *