WEBINAR LARESCYL: “SEMINARIO JURÍDICO: COVID-19 EN CENTROS RESIDENCIALES: ASPECTOS LABORALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS”

  PRIMER WEBINAR DEL DESPACHO TRAS EN COVID-19

             Ayer 20 de mayo tuvo lugar el primer webinar con ocasión del Covid-19 impartido por el Despacho como principal medio de contribuir con las asociaciones a las que viene prestando servicio.

Dicho webinar se centró en esta primera ocasión en aspectos laborales y de gestión de residuos con origen en el Covid-19 dando lugar a diferentes preguntas y debate a los largo de la sesión.

La impartición del webinar estuvo a cargo de Alberto Serrano Fernández, responsable del área laboral del despacho; y de Margarita Trejo Poisón, profesora de Derecho Ambiental en la Universidad Camilo José Cela.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Lares Castilla y León por confiar en el asesoramiento del despacho a la que todo nuestro ánimo para asociación y responsables de centros residenciales.

PROGRAMA

– ASPECTOS LABORALES DURANTE EL COVID-19: (Alberto Serrano Fernández, responsable del área laboral del Despacho Eduardo Ortega)

1. En qué situación se encuentra el trabajador en situación de aislamiento o de contagio por el coronavirus?

2. Excedencias y reducciones de jornada por necesidades de conciliación y cuidado de padres, hijos. Es posible denegarlas?

3. Contratos temporales. Deben prorrogarse?

4. Vacaciones. Puede modificarse el calendario establecido para el año 2020?

5. Modificación de condiciones de trabajo y ERTEs. ¿Puede el sector

residencial hacer uso de estos mecanismos?

GESTIÓN DE RESIDUOS EN COVID-19 (Margarita Trejo Poison; Prof. Universidad Camilo José Cela; Doctora en Derecho. Especialista en Derecho Ambiental y en Derecho Público)

1.            ¿Qué obligaciones tiene un Centro Residencial en materia de residuos durante este tiempo? ¿Difieren de las de los domicilio u hospitales?

2.            ¿Los residuos generados por los residentes contagiados o sospechosos, deben introducirse en el contenedor de basura fracción resto o en un contenedor de residuos sanitarios categoría III?

3.            ¿Pueden acusarnos de incumplimiento si no tratamos los residuos COVID-19 como tipo III en el ámbito residencial?

4.            ¿Qué documentación puede requerirme la Administración para comprobar si estoy cumplimiento la normativa?

5.            ¿Qué sanciones pueden imponerse en caso de incumplimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *